04 Enero 2020

OFICINA REGIONAL DE PASAPORTES DA A CONOCER NUEVO COSTO DE ESTE DOCUMENTO

*Por disposiciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores se incrementa el costo en pasaportes
*Amplían a 50 las citas que se atenderán diariamente en las nuevas oficinas: Giovana Yasel Loya

La encargada de la oficina regional de la Secretaría de Relaciones Exteriores en esta ciudad, Giovana Yazel Loya, informó que a partir del pasado jueves 2 de enero del 2020 se tuvo un incremento en el costo del pasaporte mexicano; no obstante, recordó que se mantendrá un descuento del 50 por ciento a personas mayores de 60 años de edad y personas con discapacidad.

Indicó que si bien el trámite para solicitar el pasaporte mexicano no tiene ningún costo, el documento sí registró un leve incremento con respecto al 2019, de tal manera que ahora por disposiciones del Gobierno Federal, el costo por vigencia de un año es de 625 pesos.

La funcionaria explicó que es necesario aclarar que en el caso del pasaporte con vigencia de un año, solamente se expide para niños menores de 3 años de edad; por otra parte, añadió que a partir del 2 de enero del presente año el número de citas que atenderán tuvo un incremento gracias a la ampliación de sus oficinas, por lo que ahora serán 50 tramites diarios.

Agregó Giovana Yasel Loya que la opción de vigencia de tres años por el pasaporte mexicano tendrá un costo de mil 300 pesos, para una vigencia de 6 años el costo de este documento será de mil 790 pesos, y con vigencia de 10 años tendrá un costo de 2 mil 750 pesos. Destacó que en todos los casos, se aplica el descuento del 50 por ciento para personas mayores de 60 años y personas con discapacidad.

Agregó que al momento de acudir a realizar los trámites se les explica la manera en que se debe hacer el pago, o bien, indicó que se puede buscar esta información en la dirección electrónica: https://www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/opciones-para-realizar-el-pago-de-pasaporte

Finalmente, la titular de la oficina Regional de la Secretaría de Relaciones Exteriores en esta ciudad, precisó que desde el 2 de enero, el personal que labora en este departamento está trabajando nuevamente en la recepción de documentos,  captura de datos y en fotografiar a los solicitantes del pasaporte mexicano.